El Ayuntamiento participa en la IV Feria por la Igualdad del Cabildo insular

30/03/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, ha participado en la IV Feria por la Igualdad organizada por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

Esta cita concluye un amplio programa de actividades diseñada por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘A ti mujer por tu salud’ en las que las vecinas de la Villa han podido participar en talleres y charlas relacionadas con la salud tituladas ‘Relaciones sanas’, ‘Espalda sana’, ‘Controlo lo que como: me cuido’ o ‘Suelo pélvico’.

Desde la Concejalía de Igualdad realizaron un programa especial de radio titulado ‘Realidad de las mujeres en el ámbito de la Educación’ en el que las protagonistas relataron la vida de mujeres de diferentes generaciones. Además de la participación en otras actividades como la lectura del manifiesto o la participación en la multitudinaria manifestación del 8 de Marzo.

La Oficina de Igualdad ha informado a la ciudadanía de todas las acciones que se llevan a cabo en la Villa desde el estand instalado en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria, atendida en todo momento por las técnicas municipales.

“La Feria por la Igualdad es una nueva oportunidad de dar a conocer el fantástico trabajo que realizan las técnicas, a quienes agradecemos desde el grupo de Gobierno esa dedicación y, además, dar voz a las mujeres de la Isla y de nuestro municipio”, ha explicado Hortensia Jiménez.

Comparte