El Ayuntamiento logra reparar una grúa inactiva desde hace dos años

11/02/2020

- El anterior grupo de gobierno contrató el alquiler de maquinaria sustituta, lo que supuso un “despilfarro” de 102.482 euros para las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Agaete, a través del actual grupo de gobierno, ha procedido a la reparación de varios equipos de maquinaria y vehículos que desde hace tiempo se encontraban en desuso por distintas averías. Este logro supondrá no sólo incorporar nuevo instrumental de trabajo para los operarios del Ayuntamiento sino también un importante ahorro para las arcas municipales.
El caso más notorio ha sido el de un equipo grúa cuya reparación apenas ha costado 2.900 euros y que, en los últimos años, ha estado totalmente apartada. En este sentido, el anterior grupo de gobierno optó por alquilar una segunda grúa, en lugar de proceder al arreglo de la antigua, lo que generó un gasto de 102.482 euros al Ayuntamiento de Agaete en concepto de alquiler desde noviembre de 2017. “Con una pequeña cantidad de dinero hemos conseguido reparar la grúa cesta que es muy empleada a diario y, lo que es mejor, supondrá un enorme ahorro para el Ayuntamiento y, por supuesto, para los vecinos de Agaete. El alquiler de la grúa contratada por el anterior grupo de gobierno durante dos años supuso un despilfarro difícil de mantener”, explica el actual equipo de gobierno.
El sistema de grúa tiene una enorme utilidad en el municipio, puesto que se incorpora a múltiples tareas como el mantenimiento del sistema de alumbrado, la decoración de las calles en los eventos festivos, el acceso a lugares inaccesibles, etcétera.
Por otro lado, el actual grupo de gobierno también ha optado por la reparación de un camión cuba, que será destinado a las tareas de extinción de incendios, lavado de vías urbanas y riego de jardines. Otro de los vehículos del parque móvil subsanados ha sido un camión de pequeñas dimensiones, al que se le ha sustituido el motor y un tractor que permanecía inactivo desde hace tiempo por avería y que ya está siendo utilizado en obras de desmontes de tierras en distintas zonas del municipio.

Comparte