El Ayuntamiento instala un nuevo vallado de seguridad frente al colegio del Valle de Agaete

22/03/2021

El Ayuntamiento de Agaete ha culminado recientemente un proyecto de renovación del antiguo vallado colocado en el Valle de Agaete, justo frente al colegio Ana Betancor Estupiñan y en las inmediaciones a la plaza y al centro recreativo.

La novedosa barandilla, que ocupa un trazado en línea recta desde el cruce de la Sociedad en dirección hacia La Laja, sustituye a un antiguo vallado realizado con tubos que no garantizaba plenamente la seguridad de los viandantes.

La actuación realizada en la zona contempla un vallado de madera compacta, en forma de crucetas y con una altura idónea para evitar la accidentalidad entre los muchos transeúntes que atraviesan a diario este punto, que va a dar directamente a un barranco con un desnivel considerable.

Además, la iniciativa no sólo está dirigido a garantizar la seguridad sino también a embellecer este entorno natural. El vallado de madera se integra a la perfección en el paisaje de El Valle de Agaete.

El proyecto ascendió a un total de 12.792 euros y se ejecutó con fondos procedentes del Fdcan 2019.

* En las imágenes, el antes y el después del proyecto de vallado. Así como, momento de la supervisión de los responsables municipales de la finalización de obra.

Comparte