El Ayuntamiento de Agaete y Educanepal proyectan el documental ‘Dibujando sonrisas’

6/03/2019

 La Casa de la Cultura acoge este domingo, 10 de marzo a partir de las 11.30 horas, la proyección del documental ‘Dibujando sonrisas’ realizado por la asociación sin ánimo de lucro Educanepal y posterior charla-coloquio.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Solidaridad y Cooperación que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y la colaboración de Gran Canaria Solidaria del Cabildo de Gran Canaria.

La proyección y posterior charla-coloquio se enmarca dentro del conjunto de acciones de concienciación y colaboración que realiza el Ayuntamiento de Agaete para dar a conocer la realidad de pueblos empobrecidos y qué tipo de acciones se llevan a cabo para apoyar su desarrollo.

Educanepal, fundada por José Díaz, trabaja en zonas rurales de Nepal desde el año 2002 en diferentes proyectos que incluyen, entre otros, ámbitos como la salud, el asesoramiento y cursos de formación destinadas a la mujer, la formación de educadores y apoyo a la escolarización, la acogida de niñas huérfanas y la formación de cooperativas comunitarias que permita a las mujeres generar recursos

Comparte