El Ayuntamiento de Agaete felicita a Sebastián Monzón por el premio ELVA Gáldar 2018

16/04/2018

El Ayuntamiento de Agaete ha felicitado al maestro, escritor y poeta, Sebastián Monzón Suárez, por su reciente premio ELVA Gáldar 2018 en el marco del I Encuentro de Letras y Versos Atlánticos que ha tenido lugar en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar y por el que reconoce toda su trayectoria como poeta.

El gobierno municipal ha felicitado a Sebastián Monzón por un merecido premio que se suma a todos los reconocimientos que este vecino ejemplar posee y por demostrar en cada uno de sus actos su gran aprecio por la Villa de Agaete, municipio al que abrió sus brazos y dedica gran parte de sus mejores versos.

Monzón nació en Gáldar, pero su vínculo con Agaete comenzó con su matrimonio con la vecina de la Villa, Angélica García, con quien ha vivido hasta la fecha en el municipio y donde ha desarrollado su labor profesional y creativa. El premiado ha ejercido su trabajo como maestro de escuela en diferentes centros educativos de la Villa de Agaete, como el del barrio de El Valle o en el casco.

Su compromiso social con la Villa le ha llevado a ocupar el cargo de concejal de Cultura y Fiestas, responsabilidad desde la que potenció diferentes citas como los carnavales y las Fiestas de las Nieves a través del encuentro cultural entre Agaete y Garachico.

El premiado posee varios reconocimientos, entre los que destaca Hijo Predilecto de Gáldar, el título honorífico de Archivero de Gáldar, por su trayectoria de investigación sobre la historia de este municipio y atesora una amplia obra poética dedicada a Agaete entre las que podemos encontrar títulos como 'El otro mar' y también fue ganador de los Juegos Florales de Santa María de Guía con el poema, 'Romance de las princesas en la muerte de Pedro el Rey'.

Comparte