El Ayuntamiento de Agaete da a conocer sus productos en la feria Gran Canaria Me Gusta

17/02/2019

El Recinto Ferial de Canarias (Infecar) ha acogido la inauguración de la sexta edición de la feria ‘Gran Canaria Me Gusta’ en la que el municipio participa de forma activa gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Agaete, a través de las concejalías de Turismo y Desarrollo Local que dirigen Hortensia Jiménez e Inés Miranda, respectivamente.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición acompañado por el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y la concejala de Turismo, Hortensia Jiménez, así como representantes del resto de municipios y empresas privadas.

Un total de 10.000 metros cuadrados de superficie en los que los visitantes podrán descubrir los productos canarios, desde este viernes hasta el domingo 17 de febrero, con más de un centenar de expositores entre empresas privadas, instituciones públicas y multitud de exhibiciones relacionadas con el sector primario, así como deportes autóctonos.

El alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, ha expresado su satisfacción por la participación del Ayuntamiento, un año más, en una feria con tanta proyección para los productos locales entre los grancanarios, así como del resto de Canarias y turistas que visitan el recinto.

En este sentido, Martín ha recordado que “el éxito del stand de Agaete no sería posible sin el gran trabajo que realiza todo el personal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Agaete, por lo que agradecemos de forma especial su labor, así como a las concejalías de Turismo y Desarrollo Local por dar a conocer nuestros productos a las miles de personas que se acercarán a lo largo del fin de semana al Recinto Ferial”.

La teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, se ha sumado a las felicitaciones a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Agaete puesto que “se ha encargado de la coordinación y montaje de la exposición y del estand, así como de la presencia del municipio en la feria”. De igual manera, Miranda también ha hecho hincapié en la estrategia de promoción de Agaete, puesto que “a través de imágenes, aromas y sabores descubren cada uno de los rincones del municipio y colabora con ellos en el desarrollo económico, de forma coordinada, sostenible y armonizada”.

Miranda ha recordado que la Villa disfruta de una oferta turística que recorre el mar, la playa, un turismo de pueblo y montaña, “integrado con la población y de la mano de un turismo de hotel que se está desarrollando sin apenas impacto en el municipio y en la vida cotidiana”.

La concejala de Turismo, Hortensia Jiménez, ha destacado que el estand del Ayuntamiento de Agaete da a conocer, desde el viernes hasta el domingo, los diferentes productos que se elaboran, recolectan y producen en el territorio de la Villa desde la costa hasta la montaña como el vino, café, aceite, garapiñones, jabones, pescado, mangas, naranjas, limones, papayos o aguacates.

Finalmente, el Ayuntamiento de Agaete también ha querido felicitar al Cabildo de Gran Canaria por la organización de eventos de esta naturaleza que ayudan a dar a conocer el gran trabajo que realiza el sector primario en la isla de Gran Canaria ofreciendo su apoyo a una parte muy importante de la economía insular.

 

Comparte