El Ayuntamiento de Agaete cierra cautelarmente los parques infantiles

2/09/2020

El Ayuntamiento de Agaete ha decidido cerrar temporalmente los parques infantiles del municipio. Esta determinación se adopta como medida de precaución frente al incremento de contagios de la Covid-19 que se está detectando en la Isla en las últimas semanas.
De momento, el Ayuntamiento ha ordenado el precinto de los siete espacios infantiles y lúdicos situados en distintos puntos del casco del municipio, en Puerto de Las Nieves y en los núcleos poblacionales de los barrios.
Se trata de una actuación higiénico sanitaria que viene a implementar el plan de choque contra el coronavirus ya trazado por el Gobierno de Canarias que se basa, principalmente, en limitación de aforo, distancia social, medidas higiénicas y uso de mascarillas.
El Ayuntamiento de Agaete decide el cierre cautelar de los espacios infantiles como fórmula para proteger a la ciudadanía, sobre todo, a los más pequeños del municipio.
El grupo de gobierno pide, una vez más, a los vecinos la máxima colaboración con todas las medidas sanitarias determinantes para frenar el avance del virus.
Además, el Ayuntamiento informa a la población que el servicio de limpieza sigue extremando su labor en el lavado y desinfección de las calles, plazas, parques y lugares públicos más frecuentados, utilizando agua, solución jabonosa y con la lejía como componente complementario.

Comparte