El Ayuntamiento de Agaete celebra el acto institucional del Día del Mayor

9/08/2019

La Plaza de la Constitución acogió este miércoles la celebración del acto institucional del Día del Mayor 2019 que se enmarca dentro del programa de las Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves con la puesta en escena de la obra de teatro ‘Dicen que somos cotorras’, el homenaje a vecinas y vecinos y el cierre con la actuación musical de Luisa Bernet.

‘Dicen que somos cotorras’ es una obra de Rosa Antonia Henríquez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Juncalillo y adaptada por la directora, Carmen Ramos, cargada de humor, pero también de una importante lucha por la igualdad de género en las familias y en la sociedad, en general.

‘Dorotea’, el personaje protagonista y madre trabajadora, participa en los actos de celebración del Día de la Mujer Trabajadora y demuestra a su marido ‘Aniceto’, con el apoyo de sus hijas, que la igualdad entre todas las personas, dentro y fuera de las familias debe ser lo prioritario.

Una obra marcada por una justa reivindicación y un ejemplo para todas las personas que estuvo genialmente dirigida e interpretada por el cuadro de actores y actrices del Centro de Mayores de Agaete.

El Ayuntamiento de Agaete ha rendido un homenaje a cuatro vecinos y vecinas de la Villa por su importante aportación al municipio. Los homenajeados han sido Salustiano García García, Antonia Luz Bermúdez, y a título póstumo, a María del Carmen Valencia Padrón y José Vega García.

Finalmente, hubo una actuación sorpresa para todas las personas asistentes de la mano de la cantante Luisa Bernet, quien hizo un recorrido musical por alguno de los grandes éxitos de la también cantante, Isabel Pantoja, con especial dedicación a las madres con la interpretación de su tema homónimo.

Comparte