El Ayuntamiento apuesta por la integración en los parques infantiles de Agaete

14/08/2017

•    Las obras de renovación en los parques de El Turmán y El Risco cumplirán los requisitos de atención a los niños y niñas con otras capacidades en las que predominan la accesibilidad, la adaptabilidad y la integración 

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Parques y  Jardines que dirige Hortensia Jiménez, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de los parques infantiles de los barrios de El Turmán y El Risco. 

El presupuesto total es de 47.000 euros, un plazo de ejecución de seis meses y deberán estar concluidas las obras antes del 31 de diciembre del presente año 2017. 

El Ayuntamiento de Agaete desarrolla una importante labor en la dotación de espacios de ocio y recreo en todo el municipio. Uno de los principales objetivos es que todos los barrios del municipio dispongan de estos espacios, en especial de parques infantiles. Los trabajos de renovación tendrán los elementos necesarios para garantizar su uso por todos los niños y niñas sin importar cuáles sean sus capacidades, en el que aprendan a vivir en igualdad y sin que las diferencias sean un obstáculo. Por ello, tendrán que ser parques accesibles, adaptados e integrados.

Los trabajos que se desarrollan en el parque infantil del barrio El Turmán incluyen el mantenimiento del pavimento duro para el uso de bicicletas, juegos con pelotas, etc. Incluye la inclusión de unas pérgolas que permitirán la formación de sombras sobre las zonas de asiento. Además, la zona en la que hay arena, será reemplazada por pavimento continuo amortiguador que contendrá relieves, tipo montañitas, pequeñas rampas, etc.

Por su parte, los trabajos en el parque infantil del barrio de El Risco incluyen la renovación y remozado en su totalidad, quedarán eliminados los elementos no accesibles y se incorporarán juegos integradores.

Las obras que se llevan a cabo en ambos parques infantiles se adecuan a los requisitos de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos. De esta forma, Agaete será un referente para el resto de municipios en la creación de espacios públicos de ocio más accesibles e integradores.

Comparte