El Ayuntamiento adquiere salvavidas OneUp para reforzar la seguridad de las playas

14/04/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Seguridad, ha reforzado la seguridad de las playas del municipio con la entrega a la Policía Local y al Grupo de Rescate Delta de los salvavidas OneUp.

El concejal de Seguridad ha recordado que “este año hemos avanzado de forma abismal en la seguridad de nuestras playas con la incorporación de este dispositivo salvavidas al que hay que sumar los desfibriladores automáticos para la Policía Local”, que incrementa las probabilidades de supervivencia en caso de parada cardiorrespiratoria.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Seguridad, provee a la Policía Local y al Grupo de Rescate Delta de los recursos técnicos de última generación encaminados a mejorar la seguridad y, por tanto, proteger la vida de las vecinas y vecinos de la Villa, así como a quienes visitan el municipio.

Además de los equipos salvavidas que tendrá la Policía Local, ubicados en los vehículos patrulla, y el Grupo de Rescate Delta, el Ayuntamiento dotará a la playa de El Risco con un poste de socorrismo, con aro salvavidas y el nuevo dispositivo OneUp, dispositivo que también tendrá la playa de La Caleta.

El dispositivo OneUp es el primer flotador salvavidas portátil, su tamaño es ultracompacto, un poco mayor que una lata de refresco y se infla automáticamente, en apenas unos segundos, al entrar en contacto con el agua. En caso de emergencia, el equipo permite un fácil tratamiento, pudiéndose lanzar hacia la zona donde se encuentre la persona en riesgo de ahogamiento, características que mejoran sobremanera las de los tradicionales salvavidas redondos con mayor peso y dimensión, que dificulta un lanzamiento óptimo.

Comparte