Azul, naranja y rojo por el día de La Cruz

3/05/2021

En tiempos de pandemia hay que mantener más vivas que nunca las tradiciones. Por eso, son muchos los agaetenses que estos días han querido dejar constancia de sus creencias y apoyo incondicional a las costumbres de sus antecesores, engalanando fachadas, balcones y ventanas con las tradicionales cruces del mes de mayo.

Este año, desde el Ayuntamiento de Agaete, se han utilizado más de 400 flores realizadas con papeles de colores reciclados para decorar la cruz que da acceso al edificio del Ayuntamiento. Los colores seleccionados en esta festividad de la Cruz 2021 son el verde y el naranja, ambos aúnan un significado.

El verde es un guiño a la esperanza que nos está llegando en forma de dosis de vacunas para combatir la pandemia. Mientras que con la elección del naranja se pretende transmitir fuerza y vitalidad para recomponernos de la fatalidad del último año. Además de sacar energía para poner en marcha de nuevo al cien por cien el sector económico.

El Valle de Agaete también dispone en este mes de mayo de una cruz propia colocada en la zona conocida como El Quiosco, con motivo de la celebración del Día de La Cruz.

Comparte