​Agaete inaugura el Centro de Información Juvenil

8/08/2017

El Ayuntamiento de Agaete ha inaugurado en el Parque Municipal el Centro de Información Juvenil, en un acto en el que ha participado el grupo de Gobierno, además del propio autor del logo Juan Gabriel Cruz, en el que también tuvieron la oportunidad de descubrir una placa en la que quedará instalado el logo del centro. 

Se trata de un nuevo espacio dedicado a la información, formación y participación de los jóvenes de la Villa con el objetivo de dar respuesta a las necesidades relacionadas con la educación, como las diversas becas de educación existentes, los pasos a seguir para la creación de asociaciones juveniles, así como las diferentes actividades que se realicen en el municipio.

Desde la Concejalía de Juventud invitan a todos los jóvenes a usar el Centro de Información Juvenil como punto de encuentro y disfrutar de sus instalaciones y el equipamiento disponible como mesas de reuniones, ordenadores, etc.

El vecino de El Valle y autor del logo, Juan Gabriel Cruz, estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria, su tercer año lo cursó en la University of Fine Arts de Roma, el cuarto año de prácticas en el Centro Cultural de Hispanohablantes de Amsterdam, y en el quinto año de estudios asistió a un curso de ilustración en la Escola Da Vinci de Barcelona.

Cruz explicó que el logo asemeja a la planta del Parque Municipal en la que se aprecian los dos edificios, además del inaugurado, posee una tipografía alegre y juvenil con los colores del municipio, rojo y azul, mientras que el verde se muestra como un guiño a la vida y la ecología. “La psicología de los colores usados en las iniciales representan a la pasión y dinamismo de los jóvenes instalados en el rojo, el naranja es la creatividad y el amarillo es la alegría y la felicidad”, subrayó Cruz.

El acto contó con la asistencia del alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la concejala de Juventud, Candelaria Mendoza, y la concejala de Participación Ciudadana, Hortensia Jiménez, además del autor del logo, Juan Gabriel Cruz. 

Comparte