Agaete convoca un Concurso de Dibujo Infantil para hacer más ameno el aislamiento

20/03/2020

El Ayuntamiento de Agaete pone en marcha, con la creación del espacio 'Desde mi ventana', una serie de iniciativas con el próposito de hacer más llevadero a los vecinos el confinamiento que están soportando. Se pretende también estar más cerca de los ciudadanos, mantenerlos informados sobre todas las novedades que vayan surgiendo en relación a las medidas sanitarias, económicas y sociales adoptadas para paliar la crisis del coronavirus, así como aprovechar las nuevas tecnologías para interactuar con los ciudadanos.

Y, una de las primeras acciones está orientada a los más pequeños de la casa. Muchas horas libres, sin poder salir a la calle y sin una disciplina diaria escolar. Hay que llenar este tiempo para que los niños puedan desarrollar al máximo su creatividad. Por ello, el Ayuntamiento de Agaete convoca un concurso de dibujo online para los niños residentes en el municipio, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años.

La temática será 'Cómo están viviendo estos días en casa'. Cada dibujo irá acompañado de una palabra o título -integrada o no en el dibujo- que resuma el mensaje que desean dar a conocer. Por supuesto, en esta amplia temática podrán dar rienda suelta a su imaginación y dibujar distintas situaciones: qué hacen en casa, cómo juegan, cómo ven ellos el coronavirus, cómo lo combatirían, quiénes son los héroes y heroinas de esta batalla, qué echan de menos, qué cosas buenas han descubierto desde que están en casa, aquel rincón donde irán nada más salir a la calle...

En definitiva, se trata de dar protagonismo a los pequeños artistas de Agaete que seguro serán capaces de sorprendernos y plasmar grandes momentos e ideas desde su particular interpretación infantil.

REQUISITOS:

1. Los interesados en participar en el concurso podrán remitir sus dibujos al correo: alcaldia@aytoagaete.es. En el apartado de asunto deberán hacer constar: CONCURSO DE DIBUJO. Se da completa libertad sobre el material a utilizar: rotuladores, tinta, lápices, carboncillo, ceras, etcétera. Los tamaños admitidos será en folios A4 y A3.

2. La convocatoria estará vigente hasta que dure el último día de confinamiento y se irán publicando en la página FB del Ayuntamiento a medida que vayan llegando. Los dibujos deberán ir identificados con el nombre del autor, su edad, la zona del municipio dónde reside y, si así lo estiman, un número de teléfono de contacto que será totalmente confidencial. Con el acto de participación, los padres ya están expresando su autorización para que se publique por parte del Ayuntamiento en las redes sociales: el dibujo, el nombre, edad y barrio de procedencia.

3. El Ayuntamiento se reserva el derecho de hacer una exposición con los quince dibujos que reciban más 'Me Gusta' . El dibujo ganador será el que más votos compute por parte del público. Por lo que el recuento de votos será totalmente público y abierto.

Esperamos que este concurso sea una oportunidad para mantener abierta la ventana de la imaginación de los más pequeños hacia el exterior. También que nos sirva para descubrir sus talentos y que nos ofrezcan, con sus ojos limpios de niños, la parte más positiva del coronavirus.

ÁNIMO A TODOS!!. DESEANDO RECIBIR Y PUBLICAR TU DIBUJO!!. BUSCAMOS PAPÁS Y MAMÁS CÓMPLICES!!

Comparte