Agaete celebra el II Clasificatorio de los Juegos de Gran Canaria de Ajedrez

20/02/2019

Más de doscientos jóvenes en edad escolar procedentes de toda la Isla participarán este fin de semana en el II Clasificatorio de los Juegos de Gran Canaria de Ajedrez que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Agaete.

Es la primera ocasión en la que un evento de estas características tiene lugar en la Villa de Agaete, la entrada es gratuita y el municipio aporta una veintena de participantes en esta cita deportiva.

El clasificatorio comenzará el sábado a las 16.30 horas y el domingo a las 9.00 horas y tendrán cabida torneos mixtos de las categorías sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8. Los torneos consistirán en suizos a seis rondas con ritmo de juego de quince minutos, más cinco segundos por movimiento para las categorías sub-8 y sub-10, quienes solo tendrán sesión de juego el sábado.

En las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 el ritmo de juego será de cuarenta minutos más cinco segundos por movimiento con previsión de rondas de tres más tres. Habrá trofeos para los tres primeros puestos de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, y sub-16.

II Clasificatorio de los Juegos de Gran Canaria de Ajedrez 2019 esta patrocinado por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y lo organiza la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Agaete, a través de las concejalías de Educación y Deportes que dirigen José Juan Molina y Candelaria Mendoza, respectivamente y la Sociedad Municipal Acude.

Además, cuenta con la colaboración del Club de Ajedrez Fundación La Caja, CEIP José Sánchez y Sánchez, Club de Ajedrez Guía, los árbitros internacionales Pablo Arranz y Alexis Alonso, el maestro internacional, Alfredo Brito, JSP y Asprocan.

Comparte