Agaete celebra el Día Mundial de la Madre Tierra

22/04/2018

El Cabildo de Gran Canaria ha celebrado el Día Mundial de la Madre Tierra con una limpieza de diferentes zonas del municipio con voluntariado ambiental y vecinos y vecinas de Agaete.

En total, más de 200 personas han participado en las tareas de limpieza organizada por Bioagaete Festival Solidario y la federación ecologista Ben Magec con la colaboración del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Agaete.

El alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, que ha participado de forma activa a lo largo de toda la jornada, ha subrayado la importancia de cuidar el entorno natural porque “afecta a nuestra salud y es el gran legado para nuestros hijos, el cual debemos proteger”.

La jornada de trabajo solidario comenzó a las 09.30 y los trabajos de limpieza se realizaron en la zona de Las Moriscas, El Juncal, La Caleta y Las Salinas, además de la limpieza de los fondos marinos en el Puerto de las Nieves.

Los actos continuaron después de las 13.30 horas con actividades de educación ambiental como charlas especializadas y talleres, que culminaron con conciertos y espectáculos durante la tarde en TEA.

Comparte