​Agaete celebra el acto institucional de Homenaje al Mayor

8/08/2017

El Parque Municipal ha vuelto a ser el escenario para la celebración del acto institucional de Homenaje al Mayor que ha organizado el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía del Mayor que se enmarca dentro del programa de las Fiestas de Las Nieves y fue presentado por Any Bermúdez. 

Un acto que ha vuelto a apostar por la música folclórica en una emotiva noche que ha contado con la presencia de la Corporación municipal liderada por su alcalde Juan Ramón Martín y la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda.

Esta cita “pretende ser un gesto de agradecimiento a los mayores de nuestro municipio por toda una vida de trabajo y esfuerzo, además de hacer entrega de una placa conmemorativa en honor al mayor que quedará situada permanentemente en el Parque Municipal”, subrayó la concejala del Mayor, Hortensia Jiménez.

En el acto institucional participó la Rondalla del Centro de Día para Mayores de Agaete, fundada en el año 1982 y está formada por 45 componentes, y la Agrupación Folclórica Guanche Agaldar, fundada en 1995 y compuesta por 46 miembros, ambos con sus respectivos cuerpos de baile. 

Además de la música y la danza, el espectáculo contó con la lectura de poesías. Mariquita García recitó la poesía El Abuelo, Loly García recitó la poesía escrita por Berta López que lleva por título A Mi Mar, finalmente, Pilar Rodríguez recitó la poesía A Agaete escrita por Fernando Hernández.

Comparte