Agaete, cantera infantil de verseadores

10/08/2018

La Villa de Agaete ha vuelto a descubrir la magia de los versos cantados a través del talento de los más de cuarenta niños y niñas que han culminado el Taller Infantil de Verseadores incluido en el programa de las Fiestas de las Nieves en un espectáculo musical dirigido por Yeray Rodríguez.

La Plaza de la Constitución ha sido el escenario en el que las niñas y niños han cantado las décimas compuestas por ellos mismos acompañados por los músicos Javier Cerpa, Ner Suárez, Fernando García y Silvestre Ramírez.

La Asociación de Verseadores ‘Ochosílabas’ ha sido la encargada de impartir el taller a lo largo de estas semanas en el Parque Municipal. Entre polkas, décimas, folías y punto cubano navegó el espectáculo que contó con la participación de verseadores de la talla del propio Yeray Rodríguez, el cubano Raúl Herrera, Goretti Benítez, Expedito Suárez o José María Dávila.

Una Plaza de la Constitución repleta pudo disfrutar y reír de los desafíos que cuatro vecinas y vecinos de las Vegas de Valsequillo, María Belén Sánchez, Gisela Guedes, Francisco José Sánchez y Pablo Melián, dirigieron contra Raúl Herrera a ritmo de punto cubano.

Comparte