Agaete baila su mejor Carnaval de Día

19/03/2023

Agaete baila su mejor Carnaval de Día.

El Carnaval de Día de Agaete ha llenado la Villa de música para bailar la fiesta más esperada tras varios años de parón obligatorio por la pandemia. Con una jornada de música sin parar, Agaete ha vivido uno de lo sus días grandes rodeado de carnavaleros y carnavaleras, en un lleno absoluto en la Plaza de la Constitución.

A partir de las 12 horas, Agaete vibró con la mejor música para celebrar su Carnaval de Día, al sol y en un sábado del mejor ambiente. Desde por la mañana, la fiesta ya había congregado a cientos de mascaritas en el casco de la Villa, para tomar rumbo a un día de diversión y reencuentro. El primer grupo en instalar la fiesta ha sido Tacones Rojos, un arranque que contó ya con Agaete abarrotado y con ganas de bailar.

Tras el pistoletazo de salida y con vecinos, vecinas, visitantes de todos los puntos de la isla y turistas reunidos en el corazón de la fiesta, el Carnaval de Día de Agaete fue subiendo al escenario a los grupos Muelle Viejo y Son del Caney, en una apuesta en firme por los grupos del municipio.

La tarde confirmó el éxito rotundo del primer Carnaval de Día en tres años, con purpurina, lentejuelas, pelucas, disfraces de todo tipo y el ritmo latino a partir de las 17 del Combo Dominicano, Pepe Benavente, Salvapantallas, Ray Castellano y un cierre de excepción con Armonía Show.

La música no parará en la Villa, que vivirá mañana domingo 19 a partir de las 12.30 horas el baile de carnaval infantil y actividades pensadas para los más pequeños/as de la casa, en un día donde ellos/as serán los protagonistas.

El próximo fin de semana, el Carnaval tomará su recta final con el pasacalle de Carnaval del CEIP José Sánchez y Sánchez, CEIP Ana Betancor Estupiñán y CEIP El Risco, el viernes, y por la noche Agaete velará a su Sardina a partir de las 21 horas en el Centro Cultural. A partir de las 22:30 horas la Noche del duelo bailará a ritmo de Aseres, Rosario 8 y música de dj en la Plaza de la Constitución.

El sábado 25 de marzo se celebrará a partir de las 18:30 horas el Cabalgata-Entierro de la Sardina. Al finalizar, habrá una gran verbena con D'Music, Grupo Bomba (Fuerteventura) y La Sabrosa (Tenerife).

Comparte