Agaete apuesta por el deporte sin violencia

18/03/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Candelaria Mendoza, se ha adherido al proyecto ‘Gran Canaria Forma Valores’ del Instituto Insular de Deportes con el objetivo de erradicar la violencia en el deporte en un acto en el que contado también con la presencia del alcalde Juan Ramón Martín.

La Concejalía trabaja desde el pasado mes de diciembre junto a trabajadores y educadores sociales con los directivos, entrenadores, niños y padres de los clubes deportivos de la Villa. Así, la UD Agaete, el CD Guayarmina y el Club Natación Agaete, incluidos todos los deportistas desde la base hasta los equipos regionales, han recibido diferentes charlas formativas para la práctica del deporte basado en el respeto, la salud y la no violencia.

En esta fase, que tendrá una duración de dos meses, será el turno para los asesores en psicología aplicada a la actividad física y al deporte, psicólogos con una amplia trayectoria profesional en el sector que serán los responsables de formar en valores a los directivos, deportistas y familias de la Villa.

Candelaria Mendoza ha subrayado la importancia de formar en valores a todos los clubes del municipio, “porque debemos inculcar los principios y valores a nuestros jóvenes basados en el compañerismo, el juego limpio, el respeto en todos los ámbitos, pero también a sus directivos, entrenadores y, sobre todo, a las familias, porque ellos son el espejo donde se miran los más pequeños”.

El proyecto está organizado por el Instituto Insular de Deportes de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, al cual se ha adherido el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud.

Comparte