ACUDE crece con un 89% más de usuarios en 2022.

6/06/2023

La Sociedad Municipal Deportiva de Agaete, ACUDE, crece con un 89% más de usuarios en 2022.

El informe económico 2022 de la Sociedad Municipal Agaete Cultura y Deporte S.L, destaca el aumento de las cuotas de abonados en las instalaciones, que han crecido en un 89%.

Por ello y por más cuestiones, el resultado del ejercicio 2022, después de los impuestos, ha sido positivo, aumentando en un 42% los beneficios de la entidad aún con el refuerzo del personal realizado en el pasado ejercicio para cubrir el aumento de usuarios y nuevos servicios, que se han traducido en un 5% más en los gastos de personal, al contratar a más profesionales para la gestión de las instalaciones deportivas.

Este aumento en los beneficios es consecuencia también de una mayor captación de fondos externos, ya que en el ejercicio 2022 se logró un incremento del 12% en la asignación de ayudas públicas o subvenciones a la explotación, recibidas del Ayuntamiento de Agaete.

Otro de los aspectos que ha determinado un aumento en los beneficios ha sido la mejora en la gestión eléctrica, ya que aún con más servicios, usuarios y personal, entre 2021 y 2022 se ha reducido la factura eléctrica un 4%.

La buena gestión mantenida en el tiempo ha permitido que el patrimonio neto de Acude se ha podido sanear con los beneficios obtenidos en el ejercicio 2018, 2020 y 2021. Esto supone una gran noticia para Agaete, ya que han desaparecido las causas de disolución en las que había incurrido la sociedad los ejercicios anteriores.

Gracias a estos números del balance económico 2022, la S.M.U. Agaete Cultura y Deporte ACUDE continuará en a la línea de contención de los gastos corrientes y en la creación de nuevas actividades, con el firme objetivo de fomentar el deporte entre los diferentes colectivos del municipio.

Comparte