Abierto el plazo para solicitar ayudas de accesibilidad y eliminación de barreras en viviendas

21/05/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Vivienda que dirige José Juan Molina, informa que está abierto el plazo para tramitar las ayudas para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas o de la comunicación en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad social.

Las vecinas y vecinos de la Villa interesados en las ayudas que convoca el Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, podrán solicitar información y realizar los trámites necesarios en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Agaete hasta el 17 de junio de 2019.

La convocatoria de estas ayudas está destinada a actuaciones de adecuación de acceso a la vivienda como rampas, salva escaleras u otros dispositivos de accesibilidad.

Incluye además, actuaciones sobre la adecuación del interior de la vivienda para mejorar la anchura de puertas, adaptación de baños, instalaciones de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros, instalación de duchas, adecuación de sanitarios y grifería, colocación de pasamanos en pasillos o cualquier otra reforma similar.

Finalmente, estas ayudas podrán destinarse a actuaciones que incorporen mejoras de las barreras de la comunicación como la instalación de videoporteros, timbres luminosos, sistemas de señalización, elementos de seguridad así como otras ayudas técnicas.

Comparte