Abierto el plazo de las ayudas para material escolar, alimentación y atención especial de menores

25/09/2020

El Ayuntamiento de Agaete mantendrá abierto hasta el próximo 9 de octubre el plazo para las ayudas de emergencia social destinadas a conceptos como la adquisición de material escolar, alimentación, vestimenta e higiene doméstica y personal, así como tratamiento terapéutico o rehabilitador.

También podrán destinarse para cubrir gastos médico-sanitarios y para atender la adaptación y mantenimiento del hogar, a efectos de garantizar las condiciones mínimas de salubridad, seguridad e higiene.

Esta subvención, que se eleva a un total de 74.737 euros en Agaete para el año 2020, se incluye dentro del Programa de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, concedida por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Los beneficiarios de esta subvención de emergencia social tendrán que estar empadronadas y ser residentes en el municipio de Agaete, mayores de 18 años y que reúnan la condición de padres o representantes legales de menores en edades comprendidas entre 0 y 17 años, matriculados en Escuelas Infantiles o que cursen Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Ciclos Formativos o con necesidades educativas especiales. Además, deberán demostrar que carecen de recursos económicos y que obtengan la puntuación suficiente para poder acogerse.

Serán ayudas de emergencia de carácter puntual y sólo se podrá conceder a un miembro de la unidad familiar.

Los interesados deberán presentar la solicitud y la documentación exigida (declaración de la renta, facturas, etcétera) en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agaete.
Una vez agotado el crédito destinado a esas ayudas, las solicitudes se denegarán por falta de dotación presupuestaria.

Comparte