70 personas dan continuidad a la tradición en el Taller de Farolillos

29/07/2019

Las familias de la Villa de Agaete han vuelto a dar ejemplo de protección de las tradiciones al inscribirse entorno a setenta personas en el Taller de Farolillos cuya elaboración permitirá revivir, un año más, al danzar con los farolillos durante la celebración de La Retreta, el próximo domingo, y que organiza el Ayuntamiento de Agaete.

Padres y madres han acompañado a los más pequeños de la casa, entre dos y catorce años, para continuar forjando una de las tradiciones más entrañables de las Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves. Rafael García, responsable del taller, ha mostrado su satisfacción al contar con una participación tan importante y, sobre todo, “que los padres y madres hayan asistido para compartir en familia la construcción de los farolillos”.

García ha explicado que en la presente edición, que se lleva a cabo en el Parque Popular, los farolillos son un poco más pequeños e incluyen un resorte que permite hacerlos girar. “Están diseñados con colores verdes, azules y blancos e incluyen motivos marineros como anclas o caracolas”.

“Está previsto que hoy culminen los trabajos de construcción de las estructuras y el pintado y mañana, último día, se unan todos los elementos hasta lograr la culminación de los farolillos”.

 

 

 

Comparte