Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete

@ Contáctenos

   

  Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Noticias.

ACTUALIDAD.

 

Álamo destacó entre otras medidas, la preocupación en torno a las carreteras en el término municipal de Agaete, como el caso del acceso al Valle, con la circunvalación por la zona de Las Peñas, o el aumento de las dimensiones del Puente de Agaete para favorecer la circulación de vehículos y el tránsito de los peatones; destacando además las negociaciones con el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Gran Canaria, al objeto de declarar como obra prioritaria en materia de carreteras, el tramo entre Agaete y El Risco, dentro de la nueva autovía Agaete-La Aldea.

En materia de seguridad y protección, el vicealcalde de Agaete, se refirió a la reactivación del grupo de rescate Delta Agaete, restituyendo a su jefe, Ramón Martín, y la dotación de material necesario para llevar a cabo su tarea. Además de la convocatoria y selección de un grupo de voluntarios para formar parte de Protección Civil. Referencia asi mismo, para el servicio de socorrismo en la Playa de Las Nieves, especialmente durante el verano, a cargo de Cruz Roja Española.

En cuanto a comunicación y participación, Carlos Álamo, hizo referencia a la nueva

programación de la emisora municipal de radio, con incremento del número de programas y colaboradores; así como la emisión de los plenos en directo. También señaló como un paso importante el poder contar Conmut. servicio de comunicación y prensa, con el objetivo de difundir y promocionar la gestión municipal.

Otro punto abordado en la intervención del vicealcalde, fue el relativo al estudio y evaluación para el concurso y publicación de los pliegos de la cafetería del Parque Municipal, la Guardería, la Sala de Ocio Musical, así como la Casa de Turismo Rural en El Hornillo; para de esta manera hacer posible la gestión, puesta en marcha y aumento de la oferta de servicios.

En cuanto a empleo, dedicó bastante tiempo para enumerar una serie de acciones que ayuden a su creación, como el diseño de un programa de capacidades profesionales para los desempleados que quieran dedicarse al sector primario; el establecimiento de nuevas homologaciones y acreditaciones para disponer de aulas formativas en el Parque Municipal para el desarrollo de nuevos programas de formación en alternancia con el empleo; la participación con la Mancomunidad del Norte en un curso de asistente a domicilio, así como uno propio destinado para menores de 40 años; y los programas de animación y promoción de las zonas comerciales abiertas, tanto en el Puerto de Las Nieves, como en Agaete casco, que van a servir para incentivar y dinamizar al sector.

Descargar Folleto 100 días de gobierno.

El grupo de gobierno en Agaete presentó 100 medidas que corresponden a los primeros 100 días de su gestión municipal.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete presentó en la mañana de este miércoles en rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos, un documento en el que se recogen un total de 100 medidas, que se han adoptado en el transcurso de los primeros 100 días de la nueva gestión municipal, sustentada después de las elecciones del mes de mayo en el pacto suscrito entre los concejales del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y ALPA-Nueva Canarias.

Abrió las intervenciones, el alcalde, Juan Ramón Martín Trujillo, quién destacó que dentro del compromiso con la transparencia y la información a los ciudadanas, llegaba la presentación de este documento, que surge de una labor ilusionante, aunque no exenta de sacrificios y de esfuerzos por llevar a cabo un nuevo modelo en la gestión municipal. Y seguidamente, pasó a enumerar algunas de las que consideraba como medidas prioritarias, entre ellas, la elaboración de un nuevo presupuesto municipal, "ya que en la actualidad estamos trabajando con uno que se encuentra prorrogado desde el año 2008. Señaló, Martín, que antes de que acabe este año, el objetivo es tener acabado y aprobado el nuevo presupuesto.

Otras medidas, a las que hizo alusión el alcalde, fueron las relativas a la bajada del impuesto de bienes e inmuebles, que pasará de el 1 por ciento del valor catastral, al 0,82 por ciento para el próximo año. Puso como ejemplo, una vivienda de un valor catastral de 65.470 euros, que pasará de pagar 328,3 euros este año, a una cuantía de 268 euros para el próximo, lo que supone un ahorro en torno a los 60 euros. Y dentro de estas medidas económicas, citó también, la importante bajada en el capítulo de la partida destinada al pago de concejales y cargos de confianza, a la que la anterior corporación había destinado una cuantía de 348.108,32 euros, mientras que el gasto de la actual se va a situar en 205.097,92 euros; lo que supone un ahorro de 143.010,40 euros.

Por último, en su intervención, Juan Ramón Martín, quiso destacar la ampliación de los horarios de la policía municipal, lo que a su juicio supone una mayor garantía de seguridad para los vecinos y los visitantes, uniendo el dar solución a los problemas surgidos en Las Nieves con los "aparcacoches".

Seguidamente tomó la palabra el vicealcalde de Agaete, Carlos Álamo Suárez, para destacar que el nuevo grupo de gobierno, pretende la modernización de la administración municipal con una estrategia integral de participación de todas las áreas, en la búsqueda de un desarrollo municipal sostenible y generador de actividad económica y empleo.

 

Inicio

Datos del Municipio

Superficie: 45,5 Km2.
Población: 5.767 hab.
Altitud máxima: 1.440 mts.

Teléfonos

FACTURAS ELECTRÓNICAS

CÓDIGO DIR 3 L01350017

 
 

Clausura Saboreagaete.

       

Clausura del evento "saboreagaete" celebrado en el Puerto de Las Nieves.

El Ayuntamiento de Agaete fue el organizador del evento "saboreagaete", que desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de septiembre se desarrolló en una carpa situada frente a la Plaza y centro comercial del Puerto de Las Nieves, por la que desfilaron cientos de personas que pudieron participar de la exposición denominada "Gran Canaria, una isla de sabores" auspiciada desde el Cabildo de Gran Canaria, además de muestras, degustaciones y catas de productos tan apreciados como el gofio, la miel, el queso, el café, el pescado, el vino o la sidra, en la que distintos expertos o profesionales pudieron ofrecer interesantes disertaciones y contestar a las cuestiones o dudas planteadas por los asistentes, sumando de esta manera a la promoción y divulgación, un contenido didáctico y de aprendizaje.

Poner en valor los productos agroalimentarios de la tierra, resaltando la variedad, los sabores y la

 

calidad de los mismos, es lo que estaba en el ánimo de los organizadores, y esto se alcanzó de forma satisfactoria, según declaraba en el momento de la clausura, Germán Sosa, técnico del Ayuntamiento de Agaete, y con un importante papel en la organización de este evento.

Para el concejal responsable del Sector Primario y Desarrollo Rural del consistorio agaetense, Javier Gil, este saboreagaete se ha convertido en un evento innovador, que ha supuesto un desbordamiento de las expectativas iniciales, que ha servido para apoyar en el municipio el trabajo de la ganadería local, con dos queserías representadas, y de las fincas del municipio, especialmente en cuanto tiene que ver con el café de agaete, el producto estrella, y la producción de vinos. Destacó además el edil, que dado el éxito de este año, desde el Ayuntamiento se están planteando el volver en 2016 a repetir la iniciativa.

Carlos Álamo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Agaete, destacó la forma en la que se organizó este evento, al que calificó de muy dinámico, ágil y entretenido, además de haber contribuido con una importante labor de promoción y desarrollo de los productos locales, y también del resto de la isla, dando a conocer sus propiedades, sus beneficios, y la exclusividad que posee el producto de la tierra frente a los procedentes de otros mercados.

 

Para el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, el objetivo de las jornadas era conocer más directamente y saborear los productos de la tierra, del municipio, dándoles proyección y publicidad, ya que para muchos canarios aún son desconocidos. Agregó, el primer edil que "hemos querido contribuir desde la administración municipal para aumentar la difusión y el conocimiento de las producciones locales", y desde ese punto de vista calificó como de auténtico éxito los tres días dedicados a esta muestra.

En representación del Cabildo de Gran Canaria, la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, se dirigió a los asistentes en el momento de la clausura, destacando que desde la corporación insular van a continuar apostando por la promoción, el fomento y la distribución de los productos de la tierra, estimando que toda inversión que se haga en este sentido, tanto a nivel insular como de Agaete, más fruto va a tener. La consejera también manifestó su convencimiento de que esta forma de producir y trabajar, no sólo va a visibilizar la aportación que Gran Canaria, y Canarias en su conjunto tiene en el mundo, si no que va a permitir el desarrollo de nuestra población y un auge en la economía.

 

 

 

Entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de PFAE Servicio de Socorrismo Agaete.

   

Entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de PFAE Servicio de Socorrismo Agaete.

El pasado viernes, 2 de octubre, el salón de plenos del Ayuntamiento de Agaete se convirtió en el lugar elegido para la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que completaron su formación dentro de PFAE Servicio de Socorrismo Agaete.

Estuvieron presentes en este acto de clausura de la actividad formativa por parte del Ayuntamiento de Agaete, como entidad encargada de promover esta actividad, su alcalde, Juan Ramón Martín; el primer teniente alcalde, Carlos Álamo; y el técnico municipal, Germán Sosa. Además se contó con representantes de el Servicio Canario de Empleo, Cruz Roja Española y Radio Ecca.

 

Los alumnos y las alumnas participantes, después de completar un periodo de formación teórica y práctica han obtenido los certificados profesionales de nivel II y nivel III que les permite convertirse en socorristas en instalaciones acuáticas y coordinación de servicios de socorrismo en instalaciones y espacios naturales acuáticos, respectivamente.

Este grado de formación les ofrece la oportunidad de que estén muy bien cualificados para la realización de servicios profesionales de Socorrismo y coordinación; contribuir a la mejora de la seguridad en playas y otros espacios acuáticos; así como velar por la seguridad de los usuarios de zonas de baño en espacios naturales y piscinas.

El objetivo de un curso de estas características, que ha contado con una duración de nueve meses, es el que los alumnos y las alumnas encuentren un empleo, hecho este que se va a cumplir

 

para los tres mejores expedientes académicos, que van a tener la posibilidad de mostrar su profesionalidad en un contrato laboral que les vinculará a la empresa municipal Acude.

Los nuevos diplomados en este área de conocimiento y de especialización, estuvieron arropados en el salón de plenos por muchos de sus familiares, que no quisieron perderse este excepcional acontecimiento, así como por los integrantes del Grupo de Rescate Delta.

 

Reunión de trabajo.

 

Curso de prevención de riesgos laborales.

 

Adquisición de mobiliario.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Empleo del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, Carlos Álamo, mantiene una reunión de trabajo con el Consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz.

El pasado martes 25 de agosto, Gilberto Díaz, Consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de G.C. recibió en su despacho a Carlos Álamo, Teniente de Alcalde y Concejal del Iltre. Ayuntamiento. de la Villa de Agaete, con el fin de tratar diversos asuntos relacionados con el empleo y el desarrollo local de la Villa marinera.

Durante este encuentro el consejero expuso las líneas básicas del trabajo que acometerá durante los próximos cuatro años de mandato, manifestando su sensibilidad acerca de la problemática municipal y, en concreto, con las dificultades que presenta el municipio de Agaete.

Entre las medidas a adoptar, se encuentran la creación de proyectos de actuación coordinados entre ambas instituciones, que supongan oportunidades para la creación de empleo y una mejora de los espacios públicos, con el fin de aliviar la difícil situación laboral existente en la población local, mediante el desarrollo municipal.

Durante el transcurso de la reunión el consejero de empleo expuso el funcionamiento y las condiciones del Plan de Empleo 2015-2016: Garantía Juvenil "Gran Canaria, por la capacitación y el empleo", que tiene previsto su comienzo durante el mes de septiembre, y que proporcionará a los jóvenes la oportunidad de acceder a certificados de profesionalidad al mismo tiempo que realizan obras y servicios de utilidad colectiva. Además hubo tiempo para tratar otros planes y medidas que se pondrán en marcha próximamente, y para los cuales ya ambas instituciones han acordado establecer una dinámica de trabajo continua.

Agaete a 26 de agosto de 2015

 

Curso de prevención de riesgos laborales para trabajadores de construcción de 20 horas.

El Ayuntamiento de Agaete, desde su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pone en marcha el curso de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajadores de Construcción de 20 horas, cumpliendo así con la programación 2014/2015 de la Universidad Popular de Agaete, diseñada especialmente para los desempleados del municipio.

Este curso que será impartido por la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, tendrá como objetivo dotar a los trabajadores de este sector, sobre los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

Estará formado por cuatro unidades didácticas, que comprenderán desde la definición de los trabajos, las técnicas preventivas específicas, medios auxiliares, equipos y herramientas, y la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.

El curso, cuyas inscripciones se han recogido desde el pasado mes de noviembre de 2014, se celebrará del 21 al 24 de abril, en horario de 16:00 a 21:00 horas, en la sala de conferencias del Complejo Deportivo Municipal Fuente Santa, ACUDE.

Para más información, puede llamar al teléfono 928 89 80 02 del Ayuntamiento de Agaete.

 

 

 

El Ayuntamiento de Agaete adquiere mobiliario para la celebración de actos, y dotará de suministro eléctrico la Casa del Café a través de una subvención del Cabildo de Gran Canaria.

Los proyectos denominados: "Programa de Inversiones Públicas para el Empleo I” y “Programa de Inversiones Públicas para el Empleo II”, han sido subvencionados por el Cabildo Insular de Gran Canaria a través de su Consejería de Gobierno de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Servicio de Empleo y Desarrollo Local, dentro de la Convocatoria de Subvenciones en Materia de Promoción del Desarrollo Local destinadas a Ayuntamientos de la Isla de Gran Canaria para el año 2014, ascendiendo a un total de 20.000 euros.

Se enmarcan dentro de las numerosas actuaciones estratégicas que en los últimos años se vienen promoviendo y desarrollando desde la entidad local, con el fin de dinamizar la actividad económica del municipio, a través de una serie de acciones integradoras, encaminadas a la promoción y revalorización de aquellos recursos endógenos que puedan generar actividad y promover el empleo en la zona.

El proyecto, “Programa de Inversiones Públicas para el Empleo I”, ha posibilitado dotar de material eléctrico al Centro de Interpretación, Transformación y Degustación del Café de Agaete (Casa del Café), e iniciar las gestiones administrativas pertinentes para poder solicitar el suministro eléctrico de dicho recurso, y de este modo, su próxima puesta en marcha; siendo además otra de las acciones, la señalética de dicho recurso.

El proyecto denominado, “Programa de Inversiones Públicas para el Empleo II”, ha posibilitado la adquisición de mobiliario para dotar al Ayuntamiento de Agaete, de los recursos necesarios para la realización de acciones formativas, jornadas, ferias, actos y eventos promocionales en el municipio.

 

C/ Antonio de Armas, Nº 1. | Agaete |35480 | Gran Canaria | Las Palmas |

Aviso Legal