Hoy dieron comienzo las obras de asfaltado de varias calles en el Casco

 La alcaldesa, María del Carmen Rosario, informó hoy a los vecinos a pie de calle, junto a varios de los concejales, sobre las obras de acondicionamiento de asfaltado de varias calles del municipio. En este sentido, los operarios de la empresa adjudicataria comenzaron los trabajos hoy lunes, 17 de febrero, y se prevé su finalización para el próximo día 22.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Miguel Àngel Pèrez, se compromete con la alcaldesa a realizar la obra de la circunvalación a El Valle en un plazo de dos años

● En la mañana de hoy viernes, 7 de febrero, el consejero visitó el municipìo de Agaete invitado por la alcaldesa , María del Carmen Rosario, quien le trasladò la necesidad de que la institución insular financie varios proyectos de máxima necesidad para el municipio

VISITA DEL EQUIPO DE ARQUITECTOS Y LA ALCALDESA A LAS VIVIENDAS SEÑORITA MARÍA MANRIQUE

El equipo de arquitectos que intervendrá en la rehabilitación integral de las viviendas del barrio Señorita María Manrique de Lara visitó esta semana el barrio, junto a la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el concejal, Alberto Cruz, la arquitecta municipal, María José Mateos y varios representantes de la asociación de vecinos.

AGAETE SE SUBE AL CARRO DE SALVAR EL PLANETA

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC), dependiente del Cabildo de Gran Canaria y representado por Alexis Lozano, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el concejal, Alberto Cruz, y los técnicos del Ayuntamiento, para trasladarles algunos de los datos obtenidos sobre el consumo de energía eléctrica en el municipio y las emisiones de dióxido de carbono. Un estudio que los técnicos del Consejo de la Energía establecen en el período comprendido entre 2012-2017.

El Ayuntamiento inicia el asfaltado de las calles de El Valle

El Ayuntamiento de Agaete ha iniciado los trabajos de asfaltado en diferentes calles de El Valle de Agaete tras la reunión informativa con los vecinos y vecinas del barrio.

Las calles que han sido asfaltadas en esta primera fase son Lugo, Maestro Isidoro, El Callejón, La Umbría y el aparcamiento de la Acequia del Moral.

El Ayuntamiento de Agaete recuerda que la siguiente fase comenzará el próximo lunes, 4 de noviembre, con el asfaltado de lo que queda de la Acequia del Moral y el Camino de los Romeros.

El Ayuntamiento realiza obras de mejora de la accesibilidad en Agaete

El Ayuntamiento de Agaete continúa ejecutando diferentes actuaciones para la mejora de las condiciones de accesibilidad, en esta ocasión, en la franja que une la rotonda de La Aldea con las instalaciones de Acude a través de la calle Lucero de la Madrugá y en la calle Del Rosario en respuesta a la demanda vecinal.

La primera de ellas es usada por un gran número de personas, por lo que ha incluido la construcción de una rampa de acceso que permitirá facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida y de todos los peatones en general.

El Ayuntamiento inicia el asfaltado de las calles de El Valle

El Ayuntamiento de Agaete informa a las vecinas y vecinos de El Valle de Agaete que este jueves, 31 de octubre a partir de las 07.00 horas, darán comienzo los trabajos de asfaltado.

Por ello, estarán cerradas al tráfico y, por tanto, prohibido el estacionamiento las calles Acequia del Moral, Umbría, Callejón, Santiago de Lugo y Maestro Isidoro, incluido el aparcamiento de la Acequia del Moral.

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Agaete

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Agaete cuyo objetivo es mejorar la forma en la que las vecinas y vecinos se mueven dentro del municipio estableciendo como prioridad, en orden descendente, caminar, el patinete, la bicicleta, el transporte público y, por último, el coche.

Páginas

Suscribirse a RSS - urbanismo