Nandi Periquet expone 'Ad Oculum' en Agaete

6/10/2018

La Casa de la Cultura acoge la exposición individual de Nandi Periquet titulada 'Ad Oculum' que forma parte de Itineraria 2018 del Circuito de Artes Plásticas de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1959, Nandi Periquet realizó estudios de Bellas Artes en Barcelona y ha protagonizado exposiciones colectivas e individuales por ciudades como Madrid, Zurich, Bruselas o Turín a lo largo de sus más de cuarenta años de creación artística.

Para Laura García, historiadora del arte, este conjunto artístico aparenta “una inquietante ecuación que conjuga colores, texturas y elementos repetitivos para trasladar un mensaje de lucidez creativa”.

"Es su particular mundo de las ideas simbolizadas en sus míticas gotas de agua -explica García- , donde los pensamientos del artista quedan expuestos a los ojos de todos, mostrándose vulnerable, con sus limitaciones y sus aciertos, y permeable a otras ideas, revelándose en ese proceso de refracción que consigue extraer, en definitiva, sus colores más puros”.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda, podrá visitarse del 6 al 20 de octubre, de martes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 19.00 a 21.00 horas.