Concierto de Navidad por las Escuelas Artísticas

20/12/2019

Lugar: Parque Municipal
Horario: Viernes , 20 de diciembre a las 18 horas.

Las Escuelas Artísticas de Agaete ‘Lucy Cabrera’ del Ayuntamiento de Agaete culminan su primer trimestre docente con la celebración del tradicional Concierto de Navidad en el Parque Popular en el que participará su profesorado y alumnado y cuyo repertorio principal serán las fiestas navideñas y grandes clásicos.

En la presente edición, el concierto estará dividido en grupos y áreas musicales que abrirá la orquesta en la que los más pequeños y pequeñas serán los auténticos protagonistas. A continuación, los cuatro grupos del área de Música Moderna, Combo Junior, Combo Senior, KosquiJazz y la Big Band, mostrarán los trabajos del primer trimestre a ritmo de 'swing', 'funk' y 'pop'.

A continuación, será el turno para el área de Folclore cuyo objetivo es proteger y recuperar la cultura tradicional canaria. El cierre estará a cargo de La Banda, un grupo formado, fundamentalmente por la familia de viento madera, viento metal, la percusión y la cuerda frotada. Durante el curso, el grupo cuenta con la colaboración frecuente del coro.