Ayudas emergencia social

20/04/2020

* Se pretende desde el Consistorio evitar las salidas a la calle y agilizar al máximo las ayudas de emergencia
* Podrán llamar al teléfono 630911079 o presentar la solicitud a través del correo emergenciasocial@aytoagaete.es

El Ayuntamiento de Agaete ha habilitado un correo electrónico y un número de teléfono exclusivos para que los vecinos de la Villa puedan gestionar vía telemática las ayudas de emergencia social. Se pretende con este método colaborar con las medidas adoptadas con la declaración del Estado de Alarma y evitar, en la medida de lo posible, que los vecinos tengan que salir a la calle con el riesgo que esta operación implica para su salud.
La alcaldesa, María del Carmen Rosario, explica que la gran demanda de solicitudes que recibe el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento, desde que se desatara esta crisis sanitaria y económica, exige que a los vecinos se les de una respuesta con la mayor diligencia posible. "Hay que tener en cuenta que son ayudas para cubrir necesidades tan básicas como comer o pagar el alquiler. Por lo que hemos decidido activar la vía telemática para acortar tiempos", añade la alcaldesa.
En este sentido, la reciente resolución dictada por la alcaldía de Agaete permite que los demandantes de una ayuda social puedan llamar al teléfono 630911079 o presentar la documentación precisa a través del correo electrónico: emergenciasocial@aytoagaete.es. También seguirá abierta la vía presencial habitual ante el registro del Ayuntamiento. Aunque la nueva fórmula telemática evitará las colas de espera y permitirá una tramitación más inmediata.